Debido a los cambios producidos en los últimos tiempos y a la subida del precio de la energía el gobierno ha realizado un real decreto por el cual desde el 1 de junio del 2013 los inmuebles deben tener un certificado de eficiencia energética y así fomentar la mejora en las construcciones y rehabilitación de los mismos.
Este certificado clasifica los inmuebles según el consumo de energía y emisiones de CO2 que produzca al año, (de la misma forma que se clasifican los electrodomésticos) este certificado viene acompañado de una etiqueta con la letra que lo clasifica (A, B, C, D, F, E, G) siendo la A el más eficiente y la G el menos.
Estos certificados son expedidos por técnicos cualificados y autorizados para ello, los cuales suelen ser arquitectos o ingenieros que pueden trabajar por cuenta ajena o para una empresa especializada en certificación energética.
Estos técnicos analizaran varios puntos y factores de las viviendas, como los electrodomésticos, ventanas, aislamiento térmico, calefacción agua caliente, etc. una vez realizada la inspección este emitirá un certificado con su etiqueta correspondiente.
Con este certificado podremos vender o alquilar un inmueble con un contrato legal y con todo en regla, este certificado puede ir acompañando los papeles y escrituras del inmueble o entregarlo en el registro de la propiedad correspondiente para que lo incluyan en el expediente de la propiedad.
A quien tenemos que acudir para obtener este certificado oficial.
Pues bien tenemos a nuestra disposición una infinidad de empresas a nuestra disposición para que nos hagan un estudio de eficiencia energética, pero no todas están acreditadas para expedir certificados oficiales.
Podemos realizar una búsqueda por internet y así encontrar las empresas de nuestra zona, una vez tengamos una lista hecha con las que as nos interesan, es muy importante obtener información sobre ellas y así poder saber si están acreditadas y cuentan con todos los permisos para expedir un certificado oficial y totalmente valido.
Cuando estemos seguros de que empresas están autorizadas, debemos pedir un presupuesto a cada una de ellas, de esta manera nos resultara más fácil saber cual debemos contratar

Ahora con esta información ya estamos preparados para seguir la normativa correctamente y obtener nuestro certificado de la manera más efectiva y barata que podremos encontrar, recuerde que si una empresa le ofrece un certificado sin necesidad de realizar un estudio desconfié ya que este seguramente no será válido.

Mas info en:
http://inmobiliarias-2.bamug.com/consejos-para-escoger-la-empresa-que-nos-realice-el-estudio-de-eficiencia-energetica/