Buscador de seguros comenta que la mayoría de entidades de seguros ofrecen una amplia gama de seguros de vida con cobertura de todas las contingencias futuras que puedan acaecer, como lo son la invalidez o el fallecimiento.

Seguro de vida temporal anual en buscador de seguros

Este tipo de seguros también garantizan al asegurado un capital destinado a saldar préstamos pendientes l igual que una ayuda para poder conservar el nivel de vida del que gozaba antes de que se produjeran cualquiera de las contingencias.

Ahora bien, ¿qué es un seguro de vida temporal anual?. Es un seguro de vida que se encarga de cubrir los riesgos por fallecimiento de la persona con base en una prima creciente año a año y de acuerdo a la edad.

Las ventajas primordiales de este tipo de seguro son las que describimos a continuación en buscador de seguros:

Tiene una cobertura amplia ya que ofrece como principal garantía el riesgo por causa de fallecimiento, por invalidez absoluta y permanente además el capital doblado por fallecimiento en accidentes de toda índole.

Este tipo de garantías complementarias tienen carácter opcional por lo que es posible contratar cada garantía de forma separada bajo la única condición de que la garantía principal ya haya sido contratada.

Este tipo de seguro exige flexibilidad ya que el tomador del seguro puede designar todos los beneficiarios que desee y en caso que no lo haga se entenderá que lo serán sus herederos legales.

El seguro temporal anual también ofrece grandes ventajas fiscales, asimismo, la persona asegurada podrá solicitar los cambios de capital que desee en el seguro una vez pasen 12 meses contados desde la última vez que haya efectuado alguna reducción o disminución del mismo.

La edad mínima para contratar este tipo de póliza es de 14 años y la máxima se encuentra en los 64 años, extinguiéndose una vez el asegurado cumpla los 65 años de edad.