Como si fuese poco, además de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo en la actualidad, además ahora le toca mudarse, ya sea por la culminación de un contrato de arredramiento o por una nueva oportunidad laboral, es probable que se pregunte, que cosas debe tomar en cuenta a la hora de una mudanza en un momento de crisis como el de la actualidad, de manera que sea lo más seguro posible.

No soy médico ni nada por el estilo, pero en este post le compartiré algunas consideraciones que tomé. Hacer algunas de las cosas que mencionaré en este artículo hicieron que mi mudanza se hiciera más fácil y segura.

Elección del lugar

Los estafadores están a la orden del día en estos tiempos, esto debido a la crisis que vivimos y las limitaciones que tenemos por el COVID, por lo que le recomiendo no enviar dinero a nadie antes de estar totalmente seguro de que no es una estafa, para asegurarse de ello puede optar por videollamadas a la persona que te piensa alquilar y pedir un recorrido por el lugar, de esta forma evitas entrar en contacto con otras personar y además tendrás una perspectiva más clara sobre el espacio que vas a tener disponible.

Piense en sus necesidades, si trabaja desde casa puede priorizar contar con una sala de estar un poco espaciosa, pues probablemente pase la mayor parte del tiempo allí. Supongo que gran cantidad personas están en esa misma situación, por lo que recomiendo tener eso en cuenta al momento de encontrar un nuevo lugar.

En cuanto al embalaje 

Al momento de embalar, lo más probable es que necesites insumos para dicha tarea, Te recomiendo que uses servicios en línea que ofrecen suministros para embalajes como cajas de todos los tamaños, plástico de burbujas, cinta adhesiva y cualquier otra cosa que se pueda imaginar para la mudanza. La ventaja de este tipo de servicios es que evita trasladarse al lugar comercial y entrar en aglomeraciones de personas donde puedas contraer el virus.

Como ordenar las cajas y el embalaje

A mí me resulto muy cómo y práctico etiquetar las cajas de manera que tuviera una identificación visual y rápida de lo que contenía cada una de ellas, además es muy útil, ya que si contratas una empresa de mudanzas podrás decirles a ellos a qué lugar de la casa corresponde cada caja y así te ahorraras tiempo a y esfuerzo de trasladarlas tú mismo al lugar donde las vas a desempacar. 

Cómo contratar la empresa de mudanzas 

Mi estrategia en esta tarea fue buscar una empresa de mudanza que se encargara de todo el trabajo del traslado y que además brindara garantías sanitarias tanto a su personal como a sus clientes y que además contara con buenos precios y una buena calificación.

Para asegurarme de que estuviéramos a una distancia física correcta entre el personal de la empresa de mudanzas y yo, me mantuve en el balcón mientras ellos movían todas las cosas y además me asegure que estuvieran usando mascarillas y guantes. Lo mismo ocurrió al momento de la llegada a mi destino.

Cosas que aprendí:

Si tienes animales puedes pedirle a tu veterinario que te lo cuide esos días, casi todos los veterinarios cuentan con ese servicio, y una vez que estés instalado puedes pasar a recogerlo.

Reserve 500 euros para cualquier improvisto que se le pueda presentar, es bastante útil contar con dinero a la mano en esos momentos.

Una vez que haya culminado la mudanza, la parte difícil ha terminado.

Ahora es recomendable que permanezca en cuarentena alejado de sus nuevos vecinos durante unas 2 semanas, o puede realizarse una prueba de COVID-19 para asegurarse de no estar contagiado y no exponer a sus vecinos.

Cuando hayas tomado todas las precauciones y te hayas mudado, explore su nuevo vecindario, con todas las medidas de bioseguridad por su puesto.